Temporada 7

Evento Fecha
Inicio temporada 28 de abril (10 AM PST, las 18:00 en España)
Beta pública 24 y 25 de abril
Beta privada Del 15 al 23 de abril
Temporada 7 de PD2
Autor de la imagen: Avunaos

Cambios provisionales en beta cerrada a fecha 15/04/2023

Mercenarios

  • Se agregó un nuevo mercenario del acto 4 que se puede contratar en Tyrael y usa bastones.
    • Versión oscura, que usa las siguientes habilidades: Bone Armor, Bone Spear, Teeth y Amplify Damage.
    • Versión de luz, que usa las siguientes habilidades: Holy Bolt, Fists Of Heavens, Holy Nova y tiene Sanctuary Aura.
  • Se agregó un nuevo mercenario físico del acto 1 que usa Strafe, Slow Movement y Magic Arrow.
  • El mercenario de fuego del acto 1 ahora usa Exploding Arrow en lugar de Strafe.
  • El mercenario de frío del acto 1 ahora usa Freezing Arrow en lugar de Strafe.

Objetos y modificadores

  • Los objetos raros se han revisado completamente (se publicarán más detalles durante la beta que incluirán los cambios exactos de cada afijo)
    • Muchos afijos de nivel bajo ya no aparecerán 40 niveles después de que estén disponibles por primera vez
    • Hay dos nuevos afijos relacionados con Amplify Damage
    • Los bastones mágicos y raros ahora tienen tres niveles de afijos (37/56/76) de hechizo de "Chance to cast on casting" para las siguientes habilidades (Fireball, Lightning, Chain Lightning, Nova, Charged Bolt, Frost Nova, Ice Barrage). Estos hechizos tienen nivel 18/24/30 según su nivel de afijo y tienen diferentes posibilidades de activación según el nivel de la habilidad
    • Las armas mágicas y raras ahora tienen tres niveles (niveles de afijos 37/56/76) de hechizo de "Chance to cast on striking" para las siguientes habilidades (Fireball, Lightning, Chain Lightning, Nova, Charged Bolt, Frost Nova, Ice Barrage). Estos hechizos tienen nivel 18/24/30 según su nivel de afijo y tienen diferentes posibilidades de activación según el nivel de la habilidad
    • Se agregan nuevos niveles y se amplian los valores de los modificadores "Damage reduced by" y "Magic damage reduced by"
    • Los estadísticas de "Thorns" en los objetos raros han sido mejoradas y se ha agregado un nuevo nivel
  • Se ha agregado un nuevo modificador "+X Open wounds damage per second"
  • Se ha agregado un nuevo modificador "Curse Resistance", que reduce el efecto de las maldiciones contra ti en X%
  • La Runa Ohm pasa de 40% de daño mejorado a 45%
  • La duración de las maldiciones en los monstruos se ha reducido a 20 segundos.

Otras Mejoras

  • Implementado D2GL (el autor es Bayaraa) que permite tener más de 60 FPS, texto en alta definición y muchas otras características. Presiona Ctrl + O en el juego para modificar la configuración.
  • El medidor de DPS ahora puede ser activado para permanecer encendido entre partidas en el menú BH y se reiniciará automáticamente cuando estés fuera de combate durante 5 segundos.
  • Los jugadores de Hardcore cuyos logros sean anunciados al servidor ahora incluirán también el monstruo que los mató.
  • Agregada una calculadora de velocidad de ataque en el menú BH que mostrará los breakpoints de velocidad de ataque y la cantidad de fotogramas por segundo del breakpoint actual.

Mapas

  • Se agregaron dos mapas nuevos únicos (desactivados durante la beta cerrada). Estos mapas estarán inspirados en Diablo 1.
    • Zhar’s Sanctum, donde habrá una gran probabilidad de dejar caer amuletos y el jefe siempre dejará caer amuletos de habilidades (mapa creado por Alma).
    • The Stygian Caverns donde habrá una probabilidad de que los objetos caigan corruptos y el jefe siempre dejará caer un objeto único corrupto (creado por Aerlynn).
  • Se han creado dos nuevos eventos para los mapas
    • Puede aparecer Gheed y ofrecer 5 objetos sin identificar por 1 millón de oro cada uno. Estos objetos siempre serán únicos y pueden ser objetos normales, excepcionales o de élite. Es similar a jugada arriesgada.
    • Puede aparecer un Altar of the Catalyst. Al interactuar con este templo, aparecerá un jefe. Derrotando a este monstruo se podrá romper el cristal en el altar para obtener fragmentos de catalizador. Los fragmentos de catalizador se pueden combinar con un mapa para agregar el modificador "Area contains a random event". Es similar al templo del monstruo.
  • El mapa "Kehjistan Marketplace" da menos experiencia ahora.
  • Los mapas blancos se pueden apilar.

Ubers

  • Diablo Clone y Rathma tienen varias dificultades. Diablo Clone y Rathma en su dificultad base no tirarán sus objetos exclusivos, pero será mucho más fácil que acabar con ellos para permitir que más personas puedan conseguir su propio Annihilus y Tainted Worldstone Shards.
  • Los objetos exclusivos de Diablo Clone y Rathma solo se van a poder conseguir aumentadando la dificultad de los eventos con runas. Para poder crear estos eventos con una dificultad más alta hay que trasmutar una runa desde Vex hasta Zod en el cubo junto con Vision of Terror para Diablo Clon o con Voidstone para Rathma. La runa Vex incrementara la dificultad en un nivel 1, la Ohm en 2 niveles y así hasta la Zod que lo hará en 8 niveles. El drop de los objetos exclusivos de Diablo Clone y Rathma aumentará con cada aumento de dificultad.
  • Se concederá un aura a los tres primeros jugadores que derroten la dificultad 1 (Vex) y la dificultad 8 (Zod).
  • Ahora se puede descomponer una Hellfire Torch (una antorcha) con una llave para crear Hellfire Ashes que se podrán apilar y usar para la receta de creación de la Voidstone.

PVP

  • Ya no se pueden usar pociones normales en la Arena PvP.
  • Los vendedores dentro de las Arenas PvP venderán pociones de maná PvP que cuestan 1 de oro y solo se podrán usar dentro de las Arenas.

Filtros

Mejoras

  • El oro oculto se recoge automáticamente.
  • Se agregó "Reload Config" al menú de configuración en el juego.
  • Se agregó "EDEF" para filtrar la Defensa Mejorada.
  • Se agregó "EDAM" para filtrar el Daño Mejorado.
  • Se agregó "GEMLEVEL" (es igual que "GEM").
  • Se agregó "SOCKETS" (es igual que "SOCK").
  • Se agregaron "%SK#%, %OS#%, %CLSK#%, %TABSK#%, %MULTI#,#%" como salida del valor de habilidades.
  • Se agregaron "%DEF%, %LIFE%, %MFIND%, %RES%", etc; como salida del valor de modificadores con nombre.
  • Se cambió el nombre de "%STAT-#%" a "%STAT#%" (ahora coincide con la condición de entrada).
  • Todas las condiciones válidas ahora funcionarán con el operador "between" (~).
  • Las condiciones con valores negativos ahora deberían funcionar de manera más intuitiva (antes de este cambio, algo como [REPLIFE>10] también coincidía con los objetos con Replenish Life negativo, como en los Soul Drainer).
  • Los nombres de los objetos ahora pueden usar "%NL%", siempre y cuando el objeto esté identificado y su calidad sea mágica o superior.

Correcciones

  • Se corrigió un error por el que la Defensa Mejorada y el Daño Mejorado a veces devolvía 0
  • Se corrigió un error con el filtro 1H que previene filtrar "hacha de mano"
  • Se corrigió un error con EQ2 que usaba el grupo de armadura equivocado
  • Se corrigió un error con EQUIPPED que causaba que los objetos en el inventario compartido se consideraran incorrectamente "equipados"
  • Se corrigió un error con SHOP que a veces hacía que la condición devolviera verdadero incorrectamente.
  • Se corrigió un error con GEM/GEMLEVEL que impedía que las gemas sin apilar se filtraran adecuadamente.
  • Se corrigió un problema con MINDMG, MAXDMG y STAT21-24 que filtraba incorrectamente según el daño mínimo/máximo del arma base en lugar de los bonos de daño +min/+max.
  • Se corrigió un error con PRICE que a veces hacía que la condición devolviera falso en ciertos casos.

Habilidades de Amazona

Habilidad Cambios
Fend
  • Gana un radio de golpe de área +20% en su segundo ataque y +40% en el tercero.
Lightning fury
  • Cambiado de ganar un rayo cada 5 niveles base a cada 5 niveles "soft".
Power strike
  • Se cambia el escalado a partir del nivel 28 aumentando de 0-31 a 0-32.
Evade
  • El bonus pasivo de velocidad de movimiento ahora funciona correctamente.

Habilidades de Asesina

Habilidad Cambios
Mind Blast
  • Ahora el daño producido sera en parte mágico
Tiger Strike
  • Se vuelve a la animación anterior para usar solo la mano principal, en lugar de las dos manos.
Shadow Warrior
  • Se aumenta la calidad del objeto por nivel de 2 a 3.
  • Se aumenta la calidad del objeto base del guerrero de las sombras de 18 a 20.
Fists of Fire
  • Se arregla el meteorito de Fists of Fire, que solo ganaba un 25% de daño físico por las sinergias, en lugar de un 26%.
  • Se reduce el escalado de la segunda carga de Nova de Fists of Fire de los niveles 22 a 28 de 30-33 a 27-33.
  • Se aumenta el escalado de la segunda carga de Nova de Fists of Fire para más allá del nivel 28 de 30-33 a 33-40.
Dragon Claw
  • Se aumentan las sinergias de 8% a 15%
  • Se aumenta el daño por nivel de 15% a 25%
  • Se aumentan las sinergias de 10% a 15%
Blade Sentinel
  • Se aumentan las sinergias de 9% a 10%
Fireblast
  • Se aumentan las sinergias de 12% a 14%
Shockweb
  • Se aumentan las sinergias de 12% a 14%

Habilidades de Barbaro

Habilidad Cambios
Deep Wounds
(¡Habilidad nueva!)
  • Esta pasiva le otorga al barbaro una posibilidad de hacer heridas abiertas y daño adicional por heridas abiertas por segundo.
Dual Swing
  • Aumento de sinergias del 16% al 18%
Frenzy
  • Aumento de sinergias del 14% al 15%
Concentrate
  • Aumento de sinergias del 15% al 18%
Bash
  • Aumento de daño por nivel del 18% al 25%
  • Aumento de sinergia de aturdimiento del 12% al 15%
  • Aumento de sinergia de Concentrate del 10% al 15%
Leap Attack
  • Reducción de sinergias del 10% al 8%.
  • Ya no merma la durabilidad de los objetos.
  • Se aumenta el de área de efecto.
Find Item
  • Se elimina la sinergia Find Potion.
  • Se reduce la posibilidad de obtener objetos de alta calidad del 30% al 15%
  • Se reduce el escalado de 0-50 a 0-40

Habilidades de Druida

Habilidad Cambios
Spirit of Barbs
  • Ahora tiene un 5% de sinergia con Carrion Vine.
Fireclaw
  • Los sinergias aumentaron de 17% a 19%.
Arctic Blast
  • El sinergia de Hurricane aumentó de 14% a 16%.
Tornado
  • El daño base del nivel 1 aumentó de 25-35 a 32-35.
  • El escalado del nivel 1 al 8 se redujo de 8-8 a 6-8.
  • El escalado del nivel 8 al 16 aumentó de 14-15 a 14-16.
  • El escalado del nivel 16 al 22 aumentó de 20-21 a 20-22.
  • El escalado del nivel 22 al 28 aumentó de 24-25 a 24-26.
  • El escalado del nivel por encima del 28 aumentó de 28-29 a 28-30.
Fury
  • Ahora gana un radio de golpe de área +20% en su segundo ataque y +40% en el tercero.
Feral Rage
  • Ya no proporciona un aumento en el radio de golpe de área.

Habilidades de Nigromante

Habilidad Cambios
Poison Strike
  • La sinergia de Nova venenosa fue reemplazada por Armadura de hueso
Corpse Explosion
  • Las sinergias aumentaron del 7% al 8%
  • El escalado del nivel 8 al 16 aumentó de 1-1 a 2-4
  • El escalado del nivel 16 al 22 aumentó de 5-10 a 8-10
  • El escalado del nivel 22 al 28 aumentó de 10-14 a 12-14

Habilidades de Paladin

Habilidad Cambios
Thorns
  • Se incrementó la sinergia de 18% a 20%
Blessed Aim
  • La bonificación base de puntuación de ataque se redujo del +80% al +60%
  • La bonificación de puntuación de ataque por nivel se redujo del +20% al +15%
  • Se obtiene un +5% de golpe mortal de base
  • Se obtiene un +1% de golpe mortal cada 2 puntos asignados.
Might
  • Ahora otorga a los aliados la mitad de tu bonificación personal en lugar de un tercio.
  • La bonificación de daño de Might por nivel se redujo de +25% a +20%.
Concentration
  • La bonificación base de rating de ataque se aumentó de +25% a +50%
  • La bonificación de rating de ataque por nivel se aumentó de +5% a +10%
  • La bonificación de daño mejorada por nivel se aumentó de +12% a +15%
  • Ahora tiene una penalización de la mitad para su bonificación de daño mejorada a los aliados
Fanaticism
  • La bonificación de daño mejorada por nivel se redujo de +18% a +15%
Charge
  • Ahora obtiene hasta un 60% de aumento en el radio de splash de melé según la distancia recorrida
  • Siempre cargará en el rango de melé en lugar de hacer un ataque normal
  • Se ha corregido el "Charge bug" por el que el personaje se quedaba congelado a veces.
Zeal
  • Ahora obtiene un +20% de radio de splash de melé en su segundo ataque y un +40% en el tercero
Sacrifice
(Rediseño)
  • Ahora hace que el cadáver del monstruo muerto explote después de un momento, causando un daño equivalente al 5% de la salud del monstruo y todo el daño adicional infligido. (Esto significa que si infliges 130 de daño a un monstruo y tiene 100 de salud, entonces la explosión de cadaveres causará un 5% de la salud del monstruo + 30 de daño). Este daño se reparte a partes iguales entre daño físico y mágico.

Habilidades de Hechicera

Habilidad Cambios
Blizzard
  • El daño base ha cambiado de 15-25 a 17-24
  • El escalado del nivel 16 al 22 ha aumentado de 8-10 a 8-11
  • El escalado del nivel 22 al 28 ha cambiado de 11-13 a 10-14
  • El escalado a partir del nivel 28 ha aumentado de 15-17 a 14-19

Objetos

Objeto Cambios
Meat Scraper
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +80-125 por segundo
  • El redujo el daño mejorado de 200-250% a 150-200%
Messerschmidt's Reaver
  • Se eliminó 20% Faster Run and Walk
  • Se eliminó el 20% de golpe mortal
  • Se agregó una probabilidad del 20% de heridas abiertas
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +300-350 por segundo
  • Se redujo el daño mejorado de +225-275% a +200-250%
  • Se eliminó el daño de fuego de +40-480
Gut Siphon
  • Se redujo el daño mejorado de +320-440% a +280-400%.
  • Se eliminó el 12% de probabilidad de lanzar Desecrate de nivel 36.
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +350-400 por segundo.
Gnasher
  • Se agregó +1 de daño de heridas abiertas por segundo
  • Se redujo el daño mejorado de +60-70% a +40-50%
Templars might
  • Se eliminó el +1 a todas las habilidades
  • Se agregó +20% de resistencia a las maldiciones
Um Rune
  • Se redujo la probabilidad de heridas abiertas del +25% a +20% en armas
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +40 por segundo en armas
Skull splitter
  • Se redujo el daño mejorado de +60-100% a +60-80%
  • Se eliminó el 15% Crushing Blow
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +6-8 por segundo
Goreshovel
  • Se redujo el daño mejorado de +50-70% a +30-50%
  • Se agregó daño de heridas abiertas de +4-6 por nivel
Butchers Pupil
  • Ya no es Indestructible
  • Se agrega 20-30 de daño
  • Se agrega +30-40 de daño de heridas abiertas por segundo
Razor's Edge
  • Se reduce el daño mejorado de +225-325% a +225-300%
  • Se agrega +120-160 de daño de heridas abiertas por segundo
Bloodrise
  • Se reduce de +120% de daño mejorado a +100%
  • Se elimina el modificador +2 to light radius
  • Se agrega +3-4 de daño de heridas abiertas por segundo
Fleshrender
  • Se elimina el 20% deadly strike
  • Se agrega +50 de daño de heridas abiertas por segundo
  • Se reduce el daño mejorado de +130-200% a +130-180%
Blood Crescent
  • Se reduce el daño mejorado de +60-80% a +40-60%.
  • Se elimina el +15 a Vida.
  • Se agrega +2 a daño de heridas abiertas por segundo.
Ripsaw
  • Se reduce el daño mejorado de +150-200% a 120-160%.
  • Se agrega +15 de daño de heridas abiertas por segundo.
Bloodmoon
  • Se reduce el daño mejorado de +240-300% a +240-280%.
  • Se eliminan las Cargas de nivel 15 a blood warp.
  • Se agregó +185 de daño de heridas abiertas por segundo.
Fleshripper
  • Se reduce el daño mejorado de +225-300% a +225-275%.
  • Se agrega +150-180 de daño de heridas abiertas por nivel
  • Se elimina "slows target by 10%"
  • +53% de golpe mortal reducido a +50%
The Scalper
  • Se eliminó el +20% de aumento de velocidad de ataque.
  • Se agregó +160-200 de daño de heridas abiertas por segundo.
Lacerator
  • Se reduce La posibilidad de lanzar el nivel 31 de amplify damage de un 20% a un 8%.
  • Se eliminó el +20 al daño mínimo.
  • Se agregó +175 de daño de heridas abiertas por segundo.
Bloodthief
  • Se agregó +5 de daño de heridas abiertas por segundo.
The Impaler
  • Se eliminó "prevenir curación de monstruo".
  • Se agregó +20 de daño de heridas abiertas por segundo.
Soul Harvest
  • Se eliminó la posibilidad de un 30% de daño de heridas abiertas.
  • Se agregaron 160 de daño de veneno durante 2 segundos.
  • El daño mejorado se reduce de +50-90% a +50-80%.
Woestave
  • Se eliminó "prevenir curación de monstruo".
  • Se agregó +15-20 de daño de heridas abiertas por segundo.
Riphook
  • Se eliminó +15 de daño máximo.
  • Se agregó +25 de daño de heridas abiertas por segundo.
Langer Briser
  • Se eliminó 33% de probabilidad de heridas abiertas.
  • Se aumentó el daño máximo de +10-30 a +20-30.
Infernal Tools full set bonus
  • Se eliminó 20% de probabilidad de heridas abiertas.
  • Se agregó 12 de daño de veneno durante 2 segundos.
Demon horn's edge
  • Se eliminó +20% de velocidad de ataque aumentada.
  • Se agregó +20% de probabilidad de heridas abiertas.
  • Se eliminaron +25 de resistencias a todos los elementos.
  • Se agregó +165 de daño de heridas abiertas por segundo.
Cerberus Bite
  • Se eliminó 7-10% de robo de vida
  • Se agregó +180 de daño de heridas abiertas por segundo
Boneflesh
  • Se eliminó +5-10 a "Bone Armor".
  • Se agregó +12-16 de daño de heridas abiertas por segundo.
Crow Caw
  • Se eliminó "15% Faster Hit Recovery".
  • Se agregó +35 de daño de heridas abiertas por segundo.
Toothrow
  • Se redujo el golpe mortal del 25-35% al 15-25%.
  • Se agregó +120-160 de daño de heridas abiertas por segundo.
  • Se eliminó "el atacante recibe daño de 250-400".
  • Se aumentó la fuerza de +10 a +20.
Dracul's Grasp
  • Se eliminó "+20% de aumento de velocidad de ataque"
  • Se agregó +100-140 de daño de heridas abiertas por segundo
Gorefoot
  • Se eliminó "18% de posibilidad de heridas abiertas"
  • Se aumentó la velocidad de carrera a pie del 20% al 25%
Gore Rider
  • Se eliminó "+20 de resistencia máxima".
  • Se agregó +60-100 de daño de heridas abiertas por segundo.
Swordback Hold
  • Se eliminó "reduce el daño físico en 5".
  • Se agregó +4 de daño de heridas abiertas por segundo.
Spike Thorn
  • Se eliminó "agrega 50-80 de daño".
  • Se agregó +20% de daño de heridas abiertas.
  • Se agregó +180-220 de daño de heridas abiertas por segundo.
Arioc's Needle
  • Se eliminaron +394 de daño por veneno durante 4 segundos.
  • Se agregó +250 de daño de heridas abiertas por segundo.
  • Se agregó 20% de probabilidad de heridas abiertas.
  • Se redujo el daño mejorado de +240-290% a +240-280%.
Hellslayer
  • Se aumentó el daño mejorado de +100-200% a +140-200%
Earthshifter
  • Se redujo el daño mejorado de +250-340% a +250-300%
Cranium Basher
  • Se redujo la probabilidad de lanzar "Amplify Damage" de 10% a 8%.
  • Se redujo el daño mejorado de +240-280% a +220-260%
Steel Pillar
  • Se redujo el porcentaje de penetración física de 10-15% a 5-10%
  • Se eliminó la habilidad de reparar 1 punto de durabilidad cada 4 segundos
Death Cleaver
  • Se aumentó el daño mejorado de +280-330% a +300-350%.
Raekor's Virtue
  • Se eliminó la reducción del 20% en la duración de maldiciones.
  • Se agregó una resistencia del 20% a maldiciones.
Runemaster
  • Se aumentó el daño mejorado de +220-270% a +240-290%
Stone Crusher
  • Reducción de 5-10% de "Physical Pierce" a 5%
Wraith Flight
  • Se incrementa el daño mejorado de +150-250% a +190-250%
Gargoyle's Bite
  • Reducción de resistencia al veneno del enemigo de -15 a -25% a -10 a -20%
Endlesshail
  • Cambio de 12% de probabilidad de lanzar blizzard de nivel 18 al golpear a 6% de probabilidad de lanzar blizzard de nivel 24 al golpear.
Kuko Shakaku
  • Se eliminó +2-3 de flecha de inmolación
Akarat's Devotion
  • Aumento de la probabilidad de lanzar martillo bendito de nivel 35 del 20% al 25%
  • Ahora tiene una posibilidad de caer con otra variante de 15% de probabilidad de lanzar martillo bendito de nivel 35 al golpear (en lugar de lanzar).
Hand of Blessed Light
  • Aumento del nivel de habilidad de +2 a puño de los cielos a +2-3
  • Aumento del nivel de habilidad de +2 a nova sagrada a +2-3.
Wolfhowl
  • Se eliminó 8-15 de vitalidad.
  • Se redujo de +3-6 a furia a +3-5.
  • Se redujo de +3-6 a hombre lobo a +3-5.
Cyclopean Roar
  • Ahora tiene dos variantes diferentes, una con oportunidad de lanzamiento al golpear y otra con oportunidad de lanzamiento al lanzar.
  • Se aumentó la oportunidad de lanzamiento de nivel 6 grito de batalla al lanzar o al golpear de 8% a 10%.
Overlord's Helm
  • Se eliminó -30 a energía.
  • Se agregó -30% a la resistencia a las maldiciones.
Veil of Steel
  • Se eliminó +1 a todas las habilidades
  • Se aumentó el daño mejorado de 40-80% a 60-100%
  • Se aumentó todas las resistencias de +25-40 a +30-50
Steel Shade
  • Se redujo la absorción de fuego de +5-11 a +4-6
Valkyrie Wing
  • Se aumentó la recuperación de golpe más rápido de +20% a +30%
Dark Abyss
  • Se redujo la cantidad de maná después de cada muerte de +6-10 a +3-5
  • Se redujo la cantidad de vida después de cada muerte de +6-10 a +3-5
  • Se eliminó -20% de requisitos
Black Hades
  • Se aumentó el daño a demonios de +160-225% a +185-225%.
Que-Hegan's Wisdom
  • Se revirtió el cambio de +3-5 a mana después de cada muerte a +3
Dragonscale
  • Se aumentó la habilidad oskill de hydra de +30 a +35
Alma Negra
  • Se aumentó el daño mejorado de +150-220% a +160-200%.
  • Se aumentó +1-2 a todas las habilidades a +2 a todas las habilidades.
Natalya's Odium full set bonus
  • La lifesteal se aumentó de 6% a 10%
  • El manasteal se aumentó de 6% a 10%
  • El +30 a todas las resistencias se revirtió a +50
Martyrdom
  • La reducción de daño mágico recibido se aumentó de +12-18 a +18-24
Head Hunter's Glory
  • Se eliminó el aumento de +280-445 a la probabilidad de ataque.
  • La probabilidad de lanzar el hechizo "amplify damage al atacar" se cambió a "al golpear".
Soul Drainer
  • El porcentaje de manasteal por golpe se redujo de +2-5% a +2-3%.
  • El porcentaje de lifesteal por golpe se redujo de +2-5% a +2-3%.
Itherael's Path
  • Se redujo de +10-20 a +10-15 la bonificación a destreza
  • Se redujo de +10-20 a +10-15 la bonificación a vitalidad
Band of Skulls
  • Se cambió de 10% a 6% la probabilidad de lanzar "Bone Armor" de nivel 24 al ser golpeado, y ahora es de nivel 28
Razortail
  • Se aumentó de +10 a +10-20 el daño máximo
Metalgrid
  • Se aumentó de +2 a +8-12 la habilidad de maestría en golems
Rising Sun
  • Se redujo de -5 a -10% a la resistencia al fuego del enemigo a -4 a -8%
  • Se eliminó "absorción de fuego" de +5
Griswold's Legacy
  • Se aumentó de +30 a +50 la bonificación a todas las resistencias del conjunto completo
Myth
  • Se redujo de 10% a 5% la probabilidad de lanzar "Taunt" de nivel 1 al golpear
Zenith
  • Ahora se puede hacer en bastones.
Pride
  • Ahora se puede hacer en bastones.
Last Wish
  • Ahora se puede hacer en bastones.
Destruction
  • Ahora se puede hacer en bastones.
  • La versión del bastón tiene las mismas estadísticas, pero todos los efectos se activan al lanzar en lugar de al golpear
Beast
  • Ahora pse puede hacer en bastones
Wind
  • +350-400% de daño aumentado se ha reducido a +320-380%
Grief
  • Se aumenta de +260 a 280-320 de daño a +280 a 320-360.
Oath
  • Recupera sus cargas de "Heart of the Wolverine"
Venom
  • 20% de probabilidad de lanzar Nova de veneno de nivel 23 al matar a un enemigo cambiado a 20% de probabilidad de lanzar Nova de veneno de nivel 28 al golpear.
White
  • +1-2 a habilidades de veneno y hueso aumentado a +2
Rampage
  • Se incrementa el daño aumentado de +80-100% a +110-135%
Neophyte
  • Se aumenta la velocidad de lanzamiento aumentado de +20% a +30% (solo para no-bastones).
  • Se aumenta la velocidad de lanzamiento aumentado de +30% a +40% (solo para bastones)

Cambios publicados el 08/04/2023

  • Nueva habilidad pasiva de Bárbaro "Deep Wounds" que aumenta la probabilidad de infligir heridas abiertas y agrega daño adicional a las mismas. Actualmente tiene "Grim Ward" como sinergia.
  • Muchos objetos que tienen una probabilidad de infligir heridas abiertas tendrán una nueva estadística que agrega daño adicional a las heridas abiertas (los enemigos afectados por heridas abiertas reciben daño físico durante 8 segundos).
    • The Meat Scraper 50% posibilidades de heridas abiertas; +[85-125] daño por segundo por heridas abiertas
    • Gut Siphon 33% posibilidades de heridas abiertas; +[350-400] daño por segundo por heridas abiertas
    • Messerschmidt's Reaver 20% posibilidades de heridas abiertas; +[250-300] daño por segundo por heridas abiertas
  • Nueva estadística "curse resistance" que reduce la efectividad de las maldiciones enemigas (actualmente limitado al 50%).
    • Ejemplo: Templar's Might (curse resistance +20%)
  • La estadística actual de "curse duration reduction", que solo reduce la duración de las maldiciones enemigas, a partir de ahora se limitará al 75% en lugar del 100%.
  • La duración base de las maldiciones de los monstruos se reducirá.
  • Mind Blast se cambió de daño físico puro a una mezcla de daño físico y mágico (actualmente es 30% de magia y el 70% de daño físico).
  • Tiger Strike se cambió para que pueda usarse solo un arma en lugar de tener que llevar dos armas.
  • Spirit of Barbs ahora tiene una sinergia (Carrion Vine) para cualquiera que quiera invertir más en el daño de espinas.
  • Los niveles de dificultad "Uber" basados en runas de alto nivel (descritos en el stream anterior) todavía se están equilibrando, pero se han ajustado para que el nivel de dificultad 1 (Vex) coincida con la dificultad de la temporada anterior en lugar del nivel de dificultad 4 (Sur) como se había planeado inicialmente.
  • Fury, Fend y Zeal ahora ganarán un radio de ataque de área por diferentes ataques por secuencia de 3 golpes.
    • Ataque 2: +20% de radio de ataque de área
    • Ataque 3: +40% de radio de ataque de área
  • Feral Rage ya no agregará un radio de ataque de área (ya que Fury lo hace en su lugar).
  • Nuevos mapas únicos (ambos creados por Aerlynn).
    • Se pueden encontrar raramente o se pueden obtener a través de corrupciones (las corrupciones de mapa a veces transformarán el mapa en uno único).
    • 2 mapas únicos en esta temporada - ambos serán mapas T3 y tendrán uno o más modificadores únicos (en futuras temporadas, se crearán mapas únicos adicionales en los niveles T1 y T2).
      • Santuario de Zhar
        • Tiene 2 modificadores relacionados con hechizos:
          • El jefe del mapa suelta hechizos de habilidad.
          • Los monstruos tienen +[2-5]% de probabilidad de soltar hechizos adicionales.
        • Contiene 3 portales que llevan a zonas de mapa más pequeñas (Hidden Waterways, Colonnades of Madness, Counselor's Causeway) donde cada zona tendrá un portal al final, y uno aleatorio llevará al jefe: Zhar, the Mad.
      • Stygian Caverns usa un aspecto completamente nuevo que recuerda a las cuevas de Diablo I y tiene una segunda zona dentro de ella (Stronghold of Acheron) con el jefe: Warlord of Blood.
  • Cambios de afijos para objetos mágicos/raros/artesanales:
    • Los afijos más débiles no aparecerán en objetos de nivel superior.
    • Nuevos afijos "chance to cast X on cast" en bastones y "chance to cast X on striking" en algunos armas de melé, otros efectos "chance to cast" se van a revisar y a ajustara según sea necesario
  • Las habilidades de curación ya no funcionarán como si el jugador estuviera siendo atacado.

Cambios publicados el 01/04/2023

  • Los mercenarios actuales del acto 1 ya no usan Strafe, en su lugar usarán habilidades elementales de mayor daño:
    • La arpía de frío usará Flecha congelante.
    • La arpía de fuego usará Flecha explosiva.
  • El nuevo mercenario del acto 1 (enfocado en daño físico) usará Flecha mágica, Strafe y lanzará Slow Movement.
  • Los nuevos mercenarios magos del acto 4, "Ascendentes Horadrim" usan bastones:
    • La versión "Light" usará Holy Bolt, Holy Light, Holy Nova y tendrá el aura Sanctuary.
    • La versión "Dark" usará Teeth, Bone Spear, Bone Armor y lanzará Amplify Damage.
    • Los nombres actuales de los mercenarios del acto 4 son: Anarel, Beradon, Erelune, Halleborn, Magoul, Vanoxet, Anuliath, Nys, Vextis, Aburaxen, Moradan, Balamir, Zarekoth, Nethysia, Maraxion, Raumeth, Aamoneth, Xaphanis, Tenebrisia, Malphasus.
  • Se mostrará información adicional en las pantallas avanzadas de personajes y mercenarios:
    • Breakpoints de velocidad de ataque (IAS y sus frames correspondientes).
    • Vida/mana por muerte.
  • Sacrificio ahora lanza explosión de cadáveres (su daño es mitad físico, mitad mágico) después de matar a un objetivo y convierte el daño "excedente" en daño para la explosión de cadáveres (el daño excedente es cualquier daño que supere la vida restante del objetivo).
  • Diablo-Clone y Rathma ahora tendrán varios niveles de dificultad y serán más accesibles:
    • La dificultad predeterminada (nivel 0) será más baja, pero no caerán objetos exclusivos de equipo único (Annihilus y Tainted Worldstone Shard aún caerán).
    • Cuando se combine una HR con Visión del terror (para Diablo-Clone) o Piedra del vacío (para Rathma), se modificará el nivel de dificultad, y cada nivel aumentará la posibilidad de que caigan objetos exclusivos de equipo único.
      • Dificultad nivel 1: Vex (menor posibilidad de obtener objetos exclusivos, misma dificultad que antes).
      • Dificultad nivel 2: Ohm.
      • Dificultad nivel 3: Lo.
      • Dificultad nivel 4: Sur.
      • Dificultad nivel 5: Ber.
      • Dificultad nivel 6: Jah.
      • Dificultad nivel 7: Cham.
      • Dificultad nivel 8: Zod (mayor posibilidad de obtener objetos exclusivos).
    • Las recompensas de aura cosmética por los primeros 3 asesinatos de Diablo-Clone/Rathma serán otorgadas tanto para los asesinatos estándar como para los asesinatos en el nivel de dificultad 8.

Cambios publicados el 25/03/2023

  • Nuevas opciones de mejora de gráficos D2GL. Se agrega un menú para activar y desactivar diferentes funcionalidades. Bayaraa es el autor.
    • 60 frames por segundo (es visual nada mas no cambia los breakpoints).
    • Cursor y texto en alta definición.
    • Minimapa arriba a la derecha en alta definición.
    • otras opciones
  • El contador DPS (daño por segundo) se puede poner y quitar desde el menú "settings" y persiste entre partidas. Además, cuando el personaje no está en combate durante el tiempo suficiente el contador se reinicia.
  • Los mapas blancos se pueden apilar.
  • La runa Ohm pasa de dar un 40% de daño mejorado a dar un 45%.
  • Las pilas de materiales deberían tener la descripción original del objeto. Puede ser que los filtros tengan que ajustarse.
  • La habilidad Blessed Aim del paladín ahora da un poquito menos de puntuación de ataque, pero da azote critico, un 5% de base y +1% por cada 2 niveles.
  • Ahora la habilidad de nigromante Poison Strike tiene Bone Armor como sinergia en lugar de Poison Nova.
  • Arreglado el modificador "increased melee splash radius" (que tienen las habilidades Tiger Strike, Frenzy, Werebear y el arma Humongous).
  • La habilidad Charge ahora gana hasta un 60% de "increased melee splash radius" basado en la distancia de carga. Cuanto más lejos mayor es el porcentaje.
  • La habilidad Charge ahora golpea correctamente en lugar de ser reemplazada por un ataque básico cuando está a una distancia de melé. Además se debería haber solucionado el "charge bug" que ocurría, por el que el paladín se quedaba quieto al hacer carga algunas veces.
  • Leap Attack ya no reducirá la durabilidad, tendrá un área de efecto ligeramente mayor y hará menos daño.
  • Los vendedores de PvP ahora venden "Pociones de maná para duelos", que funcionan normalmente en las arenas de PvP y cuestan muy poco oro. Las demás pociones ya no funcionan en las arenas de PvP
  • Nuevos eventos de mapa:
    • Gheed aparece y vende 5 objetos únicos aleatorios por 1 millón de oro cada uno (pueden verse afectados por "precios reducidos del vendedor", puede aparecer cualquier objeto único y la probabilidad de que aparezca cada objeto único se ajusta independientemente de las probabilidades normales de juego - actualmente, cada base tiene un peso basado en la cantidad de objetos únicos que tiene, y luego si una base tiene múltiples objetos únicos posibles, se aplica un peso normal).
    • Aparecerá un altar especial que tendrá algún tipo de misión dentro del mapa (actualmente en progreso) y recompensará con un nuevo objeto que se puede cubear con objetos de mapa para darles la propiedad de "el mapa contiene un evento aleatorio".
  • Todo el comercio debería centralizarse en el sitio web de comercio, ahora que funciona bien. Los canales de comercio en Discord se desactivarán y el antiguo sitio web de comercio se desactivará.