Temporada 4: Enlightenment

Evento Fecha
Inicio temporada 03/12/2021
Beta pública 30/11/2021 a 01/12/2021
Beta privada 23/11/2021 a 30/11/2021

Cambios publicados en los avances

Personajes y mercenarios

Amazona

  • Señuelo ahora puede usar la habilidad Bombardeo y tiene bonificaciones, se pueden poner hasta 3 al mismo tiempo.
  • La inteligencia artificial de la Valkiria y el Señuelo se han mejorado, de manera que ahora se mantienen atacando al mismo objetivo, no usan ataques básicos, no se reprimen para atacar ni se van tanto de paseo.

Asesina

  • El daño, el daño minimo, el daño máximo, el daño aumentado contra muertos vivientes y demonios, el azote critico y el golpe crítico afectan a Patada.
  • El Azote del Tigre ahora tiene un +20%/+40% del radio de daño en zona con la segunda y tercera carga respectivamente.
  • La reducción de resistencias afecta a Centinela con Espada (Blade Sentinel) pero solo al 50%.
  • Cola de Dragón (Dragon Tail) tiene Vuelo de Dragón (Dragon Flight) como bonificación, ataca más rápido, y tiene un radio mayor.
  • Uña de Dragón (Dragon Talon) tiene tambien Vuelo de Dragón (Dragon Flight) como bonificación.
  • La inteligencia artificial de El Maestro de Sombras (Shadow Master) se han mejorado, de manera que ahora se mantienen atacando al mismo objetivo, no usan ataques básicos, no se reprimen para atacar, ni se van tanto de paseo.

Barbaro

  • Burla (Taunt) es ahora un ataque en area.
  • Frenesí (Frenzy) aumenta el radio de daño en area, de 5 a 6/7.
  • Lanzamiento Doble (Double Throw) rebota 5 veces en lugar de 8, se reduce el rango de rebote en un 25%, no hay bonus de daño en el primer golpe y se reduce su daño en general.
  • Salto ofensivo (Leap Attack) reduce la durabilidad de las armas igual que el resto de ataques de melé y produce daño a cada enemigo de forma independiente, no por salto. Hasta ahora se usaba el daño que realizaba al primer enemigo para todos los demás.
  • Torbellino golpea con ambas armas el lugar de alternar.

Druida

  • El radio del daño en area del Hombre Oso (Werebear) se ha incrementado un 20%.
  • Onda de Choque (Shock Wave) golpea con 4 ondas + 1 cada 5 niveles en lugar de 7 ondas siempre (14 ondas a nivel 50).

Hechicera

  • Llamarada: Explota inmediatamente, concede velocidad e incrementa el ancho del rastro de fuego.
  • Muro de fuego: Ancho incrementado.
  • La penalización de 1 segundo de Teletransporte (Teleport) se reduce un 2% por cada punto asignado en lugar de un 1%.
  • Las Hidras (Hydras) tienen menos latencia antes de atacar cuando son invocadas, disparan más rápido la primera vez.

Nigromante

  • Nueva habilidad: Invocar Esqueleto Arquero (Raise Skeleton Archer).
  • Las habilidades de resurrección de esqueletos solo reciben bonificaciones de Maestría de Esqueletos (Skeleton Mastery), asi que se ajustan todas las habilidades relacionadas con esqueletos.
  • El ancho de los proyectiles de los esqueletos magos aumenta de 2 a 3.
  • Daga Venenosa (Poison Dagger) se convierte en Poison Strike y puede ser usada tanto con guadañas como con dagas.
  • Blood Warp (la habilidad de teletransporte) cuesta ahora un 10% de la vida que queda en lugar de un 10% de la vida máxima.
  • Resurrección (Revives) hace daño en area, no bloquea a otros secuaces cuando se teletransportan y ganan un bonus de daño elemental adicional al bonus de daño físico.

Paladin

  • Escudo Sagrado (Holy Shield) tiene bonificaciones con Golpe de Escudo (Smite) y Desafio (Defiance) que agregan daño a Golpe de Escudo, y el daño a partir del nivel 22 se ha aumentado.
  • Sacrificio (Sacrifice) escala con un 25% de daño por nivel y 25% por bonificación. Antes era de 15% por nivel y 20% por bonificadores).

Mercenarios

  • Los mercenarios del acto 1 pueden usar arcos de amazona.
  • Los mercenarios del acto 3 pueden usar mazas de una mano.
  • Las auras de los mercenarios siempre están activas, en lugar de tomarse un tiempo para activarlas. Esto influyede alguna manera en su Inteligencia Artificial de forma positiva.
  • Los mercenarios del acto 3 ahora pueden ponerse orbes de hechicera y escudos de paladines.
  • Los mercenarios del acto 3 han sido mejorados de manera drástica, por ejemplo ahora empiezan con campo estático que reduce un 20% las resistencias, en lugar de 1%.

Drop y mapas

  • Andariel y Duriel son nivel 85, mejorando así las recompensas.
  • Las catacumbas nivel 3 y 4 son nivel 85.
  • Se actualizan Abaddon, Pit of Acheron e Infernal Pit para que sea más facil farmear con un elemento en concreto. También se ha aumentado la densidad de los monstruos.
  • Se agregan 3 mapas nuevos y una nueva mazmorra (dungeon). Uno de ellos es nevado.
  • Los mapas se pueden abrir en cualquier acto.
  • Los objetos exclusivos que deja Rathma como recompensa tambien se podrán conseguir al matar a los jefes de las mazmorras (dungeons).
  • Se ha modificado la generación de los enemigos en los mapas y ahora no hay un límite de packs de únicos y campeones que se pueden haber generado en un mapa.
  • En los mapas puede haber eventos aleatorios (hay un 20% de posibilidades):
    • Vagabundo Oscuro (Dark Wanderer): Un vagabundo oscuro aparece y se transforma en un jefe aleatorio o un superúnico, que tiene el doble de daño elemental, vide incrementada y se ve afectado por los modificadores del mapa. Este Vagabundo Oscuro deja WorldStone Shards extra como recompensa.
    • Sombra de Mendeln (Shadow of Mendeln): Un enemigo parecido a Nilathak aparece e invoca olas de no muertos, según avanzan, las olas tienen más campeones (es bueno para farmear experiencia).
    • Horazon: Horazon aparece y crea un portal a un nuevo mapa cuando muere. Un mapa del mismo nivel o de un nivel superior hasta T3, con los mismos modificadores que el mapa en el que ocurre este evento. Solo puede haber un evento por partida, así que no se podrán encadenar más de dos mapas.
    • El Carnicero (Butcher): The Butcher es un enemigo invulnerable que se mueve lentamente y concede una bonificación de 200%/400% de posibilidades de encontrar objetos mágicos y oro a los personajes cercanos.
    • El tesoro perdido (Treasure Fallen): Un caido que tiene vida extra y deja caer objetos tales como oro, gemas, runas (de Lem para abajo), mapas e ingredientes para mejorar los mapas (map orbs).
    • Los eventos "Treasure Fallen" y "Dark Wanderer" pueden ocurrir hasta 3 veces en un mapa.

Nuevo Portal

  • El nuevo objeto "Voidstone" abre un portal a El Vacío (The Void). Hay un nuevo ingrediente y una nueva fórmula del cubo.
  • Dentro de The Void hay un nuevo Uber, llamado Rathma, que puede dejar como recompensa un Tained WorldStone Shard.
  • El Tainted Worldstone Shard se puede usar para corromper un Annihilus. Al corromperse, puede convertirse en un hechizo mágico con modificadores aleatorios (20% de probabilidad) o agregar un nuevo modificador (80% de probabilidad) de entre los siguientes:
    • +1 a todas las habilidades.
    • Vitalidad y Energía.
    • Todas las resistencias.
    • Experiencia mejorada.
  • Rathma, tiene probabilidades extremadamente raras de dejar como recompensas los siguientes objetos:
    • Tomo único de Identificación con cargas ilimitadas (1/200 posibilidades de drop).
    • Tomo único del Portal con cargas ilimitadas (1/200 posibilidades de drop).
    • Band of Skulls (Troll Belt). Es un cinturón con un hueco. lo que se engarce tendrá el mismo efecto que en armaduras o cascos.
    • The Third Eye Amulet. Un amuleto con un hueco. lo que se engarce tendrá el mismo efecto que en armaduras o cascos.
    • Cage of the Unsullied Boneweave. Una armadura con 6 huecos.

Objetos

Palabras rúnicas

  • Nueva "Unending Will" (Cham Ohm) para varas que agrega +2 a Maestría de golems y permite invocar 2 golems más.
  • Nueva "Zenith" (Jah Zod Ort El Ral) para arcos de amazona que agrega el aura Salvacion cuando está equipado y daño directo de fuego, rayo y frío.
  • Nueva "Ferocity" (Zod Cham Shael) para cascos, que lanza Burla (Taunt) al golpear y permite usar Ahínco (Zeal) en cualquier personaje.
  • Exilio (Exile) ahora se puede hacer en cualquier tipo de escudo, no solo en los de paladín
  • Obediencia (Obedience) se puede hacer también en martillos, no solo en armas de guerra
  • Fortaleza (Fortitude) tiene 250%-300% daño mejorado en lugar de 200%

Únicos

  • Puño de Mago (Magefist) puede salir con +1 y daño a cualquier elemento, no solo fuego, frio, rayo y veneno también.
  • Sable Ligero (Lightsabre) tiene nivel 6 del aura Resistencias al Rayo cuando va equipada en lugar de absorción de relampagos.
  • Viento Gélido (Frostwind) tiene nivel 6 del aura Resistencias al Frio cuando va equipada en lugar de absorción al frio
  • Todesfaelle Flamme tiene nivel 6 del aura Resistencias al Fuego cuando va equipada
  • A Demoledora (Humongous) se le ha incrementado el radio de area en un +20%
  • Sacaojos (Pluckeye's) tiene Flecha Helada (Cold Arrow) como una habilidad que puede usar cualquier personaje (oskill)
  • Aguja de Tormentas - La trilladora gigante (Stormspire - Giant Threser) ahora tiene un 75% de probabilidades de lanzar el nivel 40 de Campo Estático (Static Field), y el nivel 40 de Saeta Cargada (Charged Bolt) al recibir un azote
  • La Fuerza de Tyrael (Tyrael's Might) tiene 200-250% daño mejorado contra demonios y miertos viviente en lugar de 125-175%

Otros

  • Las flechas y las saetas pueden ser magicas o raras y se pueden corromper.
  • Las flechas y saetas raras pueden tener hasta 6 modificadores de entre los siguientes:
    • +10-65% daño mejorado
    • daño mínimo
    • daño máximo
    • daño de frio/fuego/rayo/veneno
    • habilidades pasivas/arco
    • Velocidad de Ataque Aumentada (IAS)
    • Daño/ataquea aumentado contra muerto viviente
    • Ataque aumentado
    • Reducción al daño físico/mágico
    • Radio de luz
    • Reducción de duración de veneno
    • Posibilidad aumentada de encontrar objetos mágicos
    • Aumento de oro
    • Fuerza
    • Destreza
    • Energía
    • Mana
    • Vida
    • Mana/vida robada
    • Mana por muerte
    • Resistencias
    • Previene la curación del monstruo
    • knockback
    • Golpe mortal
    • Heridas Abiertas
    • Golpe Triturador
    • Posibilidad de perforar
  • Las joyas se pueden transformar en Fragmentos al cubearlas con llaves, se pueden apilar hasta 50 veces y se pueden usar en fórmulas como si fueran joyas.
  • Los Orbes únicos de hechicera ahora tienen el modificador +X a todas las habilidades en lugar de +X a las habilidades de hechicera.
  • Los objetos artesanales no tienen un incremento del nivel de requisitos artificial. Antes era de +10 y +3 por modificador

Otros

  • Despues de morir en la arena PvP, los personajes reviven con su equipo en el portal de la arena. Funciona de la misma manera para Hardcore, de forma que no pierdes tus personajes al morir. Fuera de la arena, sin embargo, puedes morir.
  • Se ha agregado una nueva arena PvP (un desierto)
  • Los personajes pueden llevar varios hechizos únicos en su inventario y en el alijo pero solo funcionará uno de ellos.
  • Coger oro automáticamente. Salvo el oro que dejan caer los jugadores.
  • Nuevos atajos: CTRL + Clic en estadisticas o habilidades asigna 5 puntos, SHIFT + Clic asigna todos los puntos posibles.
  • Los templos de resistencia (stamina) además dan un 50% más de velocidad de movimiento.
  • Los templos de resistencias (elementales) tambien conceden un +5% de resistencias maximas a su elemento
  • Los templos de la gema funcionan con las gemas que están apiladas (¡Bien!)
  • La maldición Daño Aumentado solo reduce un 50% la resistencia física cuando es lanzada por los monstruos. Era el 100%.
  • Se reduce el tiempo entre las oleadas del Trono de Baal en un 50%
  • Azote Critico (Critical Strike) y Golpe Mortal (Deadly Strike) ahora están capados al 75% en lugar de al 100% y multiplican el daño un 150% en lugar de un 200%.
  • El daño mejorado y el ataque se han equilibrado en todas las habilidades debido a los cambios de Azote Critico y Golpe Critico.
  • Se pueden conseguir hasta 6 huecos al corromper las armas de dos manos y 4 huecos con los Larzuk Puzzlebox.
  • El máximo de oro que se puede almacenar en el alijo ahora es de 5 millones, antes era de 2 millones y medio.
  • El máximo de resistencias solo se puede incrementar hasta el 90%, antes era hasta el 95%.
  • El bloqueo de las armas ahora funciona mientras corremos.
  • Un personaje puede tener varias patas de Wirt.