Temporada 5

Evento Fecha
Inicio temporada 24/06/2022
Beta pública 20/06/2022 a 21/06/2022
Beta privada 10/06/2022 a 18/06/2022

Cambios publicados el 12/03/2022

  • Vuelven los mapas con dificultad y recompensas jugando solo como si fueran 5 jugadores en el juego original. La temporada pasada eran equivalentes a 3 jugadores.
  • El alijo nuevo tiene una pagina personal y nueve pestañas compartidas con el resto de tus personajes.
  • Se han publicado 5 de los 10 objetos únicos que hay planificados para esta nueva versión.

    Los nuevos objetos únicos son:

    • Occultist (crusader gauntlets)
    • Odium (colossus sword)
    • Zerae's Resolve (matriarchal pike)
    • Merman's Sprocket (wyrmhide boots)
    • Martyrdom (overseer skull)
  • El modificador -X% to Enemy Physical Resistance es un modificador local, esto quiere decir que no se va duplicar cuando se lleve dos armas en el bárbaro o en la asesina.
  • Los mercaderes que tienen Jugada arriesgada ahora tienen un botón para refrescar las mercancías. ¡Ya no hay que salir y entrar!
  • Se ha mejorado la recogida automática de oro, pudiendo coger varios montones de oro al mismo tiempo.
  • Nuevos iconos indicadores de cuales son las "bendiciones" (buffs) que están activas en el personaje en cada momento.
  • Se aumentado el daño de las armas base, pero se ha reducido el daño que gana la versión eterea, de manera que la diferencia de daño entre ambas es menor y las armas etereas tienen el mismo daño que antes.
  • Las probabilidades de conseguir los materiales de Diablo Clone y Rathma se han incrementado considerablemente.
  • Se está diseñando un nuevo reto del mismo tipo que los Ubers pero con dificultad modificable que se podrá jugar solo en ladder.
  • Soporte a no ladder desde la temporada 4. Es decir, no vamos a perder los personajes de la temporada 4 al comenzar la temporada 5. Cuando ocurra esto mismo en la siguiente temporada solo se conservarán los objetos que no estén en las paginas compartidas del alijo.
  • Las resistencias máximas pasarán a ser 90 en lugar de 95.
  • Podremos disfrutar 3 nuevos mapas.
  • Las nuevas palabras rúnicas de Diablo 2 Resurrection también se van a poder hacer, y probablemente se modificarán para no desbalancear el mod.

    Las palabras rúnicas nuevas son:

    • Unbending Will (espada de 6 huecos)
    • Wisdom (Yelmo de 3 huecos)
    • Obsession (Bast´on de 6 huecos)
    • Flickering Flame (Yelmo de 3 huecos)
    • Mist (Arco/Ballesta de 5 huecos)
  • Se está considerando hacer una mini liga antes de la Temporada 5, cuando se supone que debería empezar la Temporada 5, que es más o menos pasados 4 meses desde el comienzo de la Temporada 4, y pasados otros 2 meses empezar la Temporada 5.
  • Las recompensas por ser de los primeros en llegar a nivel 99, matar a Diablo Clone, etc, ahora se podrán activar y desactivar mediante un mandato del chat en lugar de llevar un hechizo en el personaje.

Cambios publicados el 19/03/2022

  • Se puede ver un medidor de Daño por segundo (DPS) al escribir .dps en el chat dentro de una partida.
  • Ya no es necesario apilar o desapilar objetos para las recetas del cubo, hay una combinación de teclas para ello.
  • Se ha modificado la habilidad Venganza del Paladín, ahora tiene cierta probabilidad de crear explosiones que afectan en un area. Cuanto mayor sea el nivel de la habilidad mayor será la probabilidad.
  • Se ha revertido la probabilidad de conseguir las llaves y los organos para los Ubers.
  • Se van a modificar ciertas areas para que sean nivel 85:
    • Claw Viper Temple 1+2
    • Great Marsh
    • Todos los templos de Kurast (Disused Fane, Ruined Temple, Forgotten Reliquary)
    • Sewers 1 (A3)
    • Plains of Despair
    • Tower 1-5 (82,83,84,85,85)
    • Hole 1+2 (84,85)
    • Tristram (82)
    • Halls of the Dead 2+3 (82,85)
    • Canyon of the Magi (80)
    • Tal Rasha's Tomb
    • Burial Grounds
    • Crypt
    • y se incrementará la densidad de Mausoleum
    • Se está pensando en hacer las areas de los mini-uber areas de nivel o dar algún otro incentivo para limpiarlas.
  • La formula del cubo para crear Rathma VoidStone va a incluir un Prime Evil Soul además de las que ya eran necesarias: Splinter, Jawbone & Antorcha
  • Los bastones únicos tendrán +X a todas las habilidades en lugar de +X a las habilidades de hechicera.
  • Muchos bastones únicos van a tener un nuevo modificador que lanza una habilidad al lanzar una habilidad. Por ejemplo, al lanzar una habilidad de hechicera como bola de fuego o relampago habrá una posibilidad de lanzar un meteorito.
  • Cambios específicos de los bastones:
    • Bane Ash - 20% ctc level 8 Fire Ball on casting, +2 a las habilidades de fuego, +3 a Fire Bolt (antes era +5), se elimina +2 a Warmth y 4-6 de daño de fuego
    • Serpent Lord - 5% ctc level 3 Cyclone Armor on casting, 30% ctc level 15 Firestorm on casting, 20% FCR (antes era 10%), se elimina +2-3 a Cyclone Armor y +3-4 a Arctic Blast
    • Spire of Lazarus - 30% ctc level 15 Static Field on casting, +2-3 a todas las habilidades (antes era +1 a las habilidades de hechicera), 1-280 daño de rayo (antes era 1-28), regenerar mana 35-45% (antes era 43%), Resistencias al rayo +50-75% (antes era 75%), +2 a Chain Lightning (antes era +2-3), +2 a Lightning (antes era +2-3), se elimina +3 to Static Field
    • The Salamander - 20% ctc level 14 Lesser Hydra on casting, +2-3 a Fire Wall (antes era +1), +2 a Fire Ball (antes era +1-2), +2 a Warmth (antes era +2-3), se elimina +1-2 a Lesser Hydra
    • The Iron Jang Bong - 15% ctc level 20 Nova on casting, 15% ctc level 24 Blaze on casting, 15% ctc level 24 Frost Nova on casting, se elimina +2/+2/+3 as Nova/Blaze/Frost Nova
    • Razorswitch - +1-2 a all skills (antes era +1)
    • Chromatic Ire - 18% ctc level 26 Slow Movement, +3 a todas las habilidades (antes era a las habilidades de hechicera), +1-2 Fire/Cold/Lightning Masteries (antes era +1), todas las resistencias +25-40 (antes era +20-40)
    • Warpspear - 25% ctc level 10 Glacial Spike on casting, +3 a todas las habilidades (antes era las habilidades de hechicera), +2-3 a Ice Barrage (antes era +1-2), se elimina +1-2 a Glacial Spike
    • Skull Collecar - 8% ctc level 14 Bone Armor on casting, +2 a las habilidades de nigromante (antes era +1-2)
    • Ondal's Wisdom - 20% ctc level 20 Inner Sight on casting, +3-4 a todas las habilidades (antes era +2-4)
    • Mang Song's Lesson - 16% ctc level 20 Lower Resist on cast, -10-20% a Enemy Fire/Cold/Lightning Resistances (antes era -20-30%)
  • Objetos únicos nuevos:
    • Brimstone Rain (Shillelagh)
    • Akarat's Devotion (Seraph Rod)
    • Stalker's Cull (Runic Talons)
  • Los objetos raros, siempre van a tener un número mínimo de modificadores dependiendo de su ilvl (el nivel del objeto): 4 modificadores para nivel 45 o más, 5 modificadores para nivel 65 o más, 6 modificadores para nivel 85 o más.
  • Las joyas raras siempre van a tener el número máximo de modificadores, que es cuatro.
  • Se está valorando el hacer que muchos objetos tengan rangos menores en sus modificadores, es decir, que la diferencia entre el valor minimo y el valor máximo posibles no sea tan amplio.

Cambios publicados el 26/03/2022

  • Crafters Race League

    • Solo objetos mágicos, raros y artesanales
    • 200% de experiencia en dificultad infierno
    • Vision of Terror y Voidstone se pueden comprar en Anya
    • Es imposible conseguir pociones rejuvenecesoras totales, ni se pueden crear con el cubo, ni la van a dejar como recompensa los monstruos y cofres. No obstante, las rejuvenecedoras normales si que van a estar disponibles.
    • Temporalmente se va a reemplazar la temporada 4 en el servidor, para, después de este evento, recuperar los personajes de la temporada 4 como personajes no ladder y, si es posible, se dejaran como personajes no ladder también los personajes creados durante el evento.
  • Puños de fuego (la habilidad de la asesina) se ha actualizado.
    • La carga 1 - creará una explosión de fuego y quemará el terreno
    • La carga 2 - creará una nova de fuego
    • La carga 3 - caerán 3 meteoros en una línea empezando por el objetivo del golpe
  • 2 objetos únicos nuevos:
    • Raekor's Virtue (Guardian Crown)
    • Purgatory (Archon Plate)
  • Decrepiración disminuirá un -10% la resistencia física del enemigo, y también se va a volver a poner esta maldición a objetos a los que se le quitó.
  • Los modificadores tendrán un nivel maximo igual al alevel así que no podrán salir en objetos con ilvls altos
  • Las corrupciones se han refinado, reduciendo la cantidad de estas en un 30%. Reduciendo de esta manera las corrupciones no deseadas.
  • Se pueden encontrar nuevos objetos especiales en cualquier sitio, incluso normal, pero son extremadamente raros:
    • Vial of Lightsong - Transforma un objeto en etéreo. Probabilidad = 1/15M
    • Lilith's Mirror - divide un objeto en 2 copias "espejo" (una negra y una blanca). Probabilidad 1/25M. Los objetos espejo no se pueden usar en ninguna fórmula del cubo.
  • Blade Fury ahora rebota en las paredes y se divide en varios proyectiles cuando rebota.
  • Se ha arreglado como se aplica el bonus de probabilidad de ataque (AR) a las habilidades en las que se usan misiles, como blade fury o las habilidades de la amazona.
  • Más detalles de uno de los mapas (no se sabe el nombre todavía). Se sabe que va a ser Tier 1 y el tema elejido es el monasterio o la carcel
  • El rango de la habilidad Multiple Shot se ha incrementado un 10%, la fórmula para calcular la penetración despues de cada impacto se ha cambiado de x50% a -20% (no se puede reducir por debajo del 20%).
  • Rathma puede dejar como recompensa dos nuevos objetos especiales. La probabilidad es de 1/100, no dio tiempo a implementarse en la temporada 4:
    • Horadric Almanac - Identifica todos los objetos simultaneamente y no tiene límites de uso.
    • Horadric Navigator - Crea un portal a la ciudad, no tiene límite de uso y se puede usar para abrir vacas sin que desaparezca al hacer la fórmula del cubo.
  • Poison Creeper ahora atacará a inmunes de veneno, por lo que se podrá usar para quitar inmunidades a veneno.
  • Solar Creeper y Carrion Vine ahora se comen los cuerpos aunque nuestra vida esté al 100%. Esto hace que sus efectos sean más consistentes.

Cambios publicados el 14/05/2022

  • La habilidad Teletransporte vuelve a usar el FCR del original y la reducción de daño empieza en -65% en lugar de en 50%.
  • La habilidad Burst of Speed empieza en 20% en lugar de en 10% y escala un poco menos a partir de nivel 16. Aun así es una pequeña mejora para niveles altos.
  • El bonus de FRW que proporciona la habilidad Evade se incrementa a 15% al inicio y 2% por nivel, en lugar de empezar en 10% y escalar 1% por nivel. Se limita a un 65% de máximo.
  • Cambios en Dark Pact:
    • Solo elimina una maldición cada vez que se lanza y nunca elimina la primera maldición que se haya aplicado.
    • No se limita a un total de 3 maldicioes cuando se usa Darkforce Spawn.
    • Ahora gana un 10% de daño adicional por cada maldición aplicada.
    • Su radio de explosión es 3 con una maldición y aumenta en uno por cada maldición aplicada. Antes, el radio siempre era 5.
  • Las maldiciones Attract y Confuse will no se machacarán con otras maldiciones.
  • La duración de la habilidad Taunt ahora escala 0,25 segundos por nivel.
  • Se agregan las nuevas palabras rúnicas del parche 2.4 de Diablo 2 Resurrection :
    • Unbending Will
    • Wisdom
    • Obsession
    • Flickering Flame
    • Mist
  • Soporte para cambiar durante la ejecución del juego el filtro que controla el nivel de "strictness":

    Strictness level condition = FILTLVL, strictness level keyword that determines when notifications apply = %TIER-X% where X is 0-5
  • La habilidad Combat Reflexes del barbaró proporcionará un bonus de vida que escala 15 por nivel en lugar de 20 por punto asignado.
  • La habilidad Increased Speed ahora también proporcionará +2% IAS por nivel base.
  • La trayectoria de los misiles de Blade Sentinel se ha arreglado va hacia los enemigos y rodea esquinas y objetos y la frecuencia de golpeo aumenta.
  • La habilidad Psychic Hammer ya no estará limitada a golpear 2 enemigos extra, golpeará a uno más por cada 10 niveles (soft points, es decir, cuentan los +1 del equipo).

Cambios publicados el 22/05/2022

  • Las auras del Paladin se pueden usar en el botón izquierdo del ratón, lo que permite atacar con el botón derecho, mejorando la jugabilidad. También implica que se pueden usar 2 auras al mismo tiempo.
  • Los clicks izquierdos no detendrán la acción que estés realizando después de matar a un enemigo que se ha fijado. Similar a como funciona actualmente el click derecho. También se aplica al hacer click en los cofres.
  • Solucionado el bug de la embestida. ¡Adios a quedarse congelado usando embestida!
  • Casi todas las zonas en dificultad infierno van a ser un area 85. Lo serán todas aquellas que no estén de camino para completar una busqueda o que tengan un transportador.
  • Nueva pelta de druida: Ursa's Nightmare (código = drf)
  • Nueva palabra runica con muchas IAS: Rampage (Shael El Ith Shael) para lanzas, armas de guerra y bastones.
  • Se va a mostrar el nivel del area en la pantalla, arriba a la derecha, junto al nombre del area.
  • Feral rage incrementa en un 20% el radio daño de area de melé cuando se carga.
  • Las habilidades con cargas de Artes Marciales de la Asesina se resetea antes de la primera carga en lugar de después de la tercera carga, permitiendo usar movimientos de finalización con 3 cargas, en lugar de 2 como hasta ahora.
  • Hay un nuevo mapa de T2.
  • Un nuevo evento: Uber Ancients. Cuya dificultad se puede elegir para luchar contra uno, contra dos o contra los tres ancianos.

    • En los mapas de T1 a T3 van a caen tokens que servirán para poder acceder a los Uber Ancients. Será un drop frecuente.
    • Las recompensas tanto en experiencia como en objetos serán parecidas a las de Baal, pero se basará en la cantidad de ancianos derrotados.
    • Probablemente se permitirá este evento tanto en ladder como en no ladder.
  • Encontrar Objeto tendrá como sinergia Encontrar Poción y mejorará un 1% por punto asignado.
  • Blood Warp es una habilidad de nivel 24 y tiene como prerequisito el Golem de Sangre.
  • La progresión del daño del Golem de Fuego se ha mejorado.
  • Algunas mejoras en los filtros de objetos.

Cambios publicados el 28/05/2022

  • La palabra rúnica Zenith se podrá hacer en todos los arcos, no solo en los de amazona así como en lanzas y brazos de guerra.
  • Los espiritus y las lianas del druida serán invulnerables.
  • Muchos de los objetos que tenían cargas de espíritus como oskills volverán a ser de cargas.
  • Salvar a Anya en Infierno tendrá como recompensa un mapa T1 además del habitual.
  • Habrá una mayor diferencia en terminos de dificultad entre los mapas T1, T2 y T3. Los primeros serán más fáciles.
  • Habrá un nuevo mapa T1 con temática relacionada con las catacumbas, el nombre de momento es Royal Crypts y el Rey Leoric será el jefe. Código del objeto = t14
  • Habrá un nuevo mapa, al que de momento llaman Shadows of Westmarch. Código del objeto = t26
  • Los afijos de los mapas con "monsters have +X% of physical damage as extra elemental/magic damage" se han arreglado. Se estaba aplicando una fórmula con la que algunos monstruos hacían mucho más daño del que tendrían que hacer.
  • La habilidad "move only" no detendrá su movimiento al hacer clic sobre los enemigos cuando se llegue a su localización.
  • Al hacer Torbellino con el bárbaro, éste no se detendrá o usará el ataque básico al fijar un enemigo y se moverá hacia los enemigos fijados en lugar de parar después de golpearlos.
  • Las habilidades con cargas que se regeneran, como blink de la Enigma, se regenarán cuatro veces más rápido en las arenas PvP.
  • Una nueva palabra rúnica Neophyte (Hel + Tir) que se puede hacer en orbes, porras, cetros y bastones.
  • Mejoras en los hechizos:
    • Los hechizos grandes con daño elemental serán de 2% a 4% en lugar de 1% a 3%
    • El daño elemental de los hechizos se va a rebalancear para que todos los elementos tengan un daño medio similar.
    • El daño elemental de los hechizos se va a normalizar en base al numero de espacios que ocupan en el inventario.
    • Los hechizos grandes van a tener el doble de daño que los hechizos pequeños.
    • Los Gran hechizos tendrán 2,7 veces el daño elemental de los hechizos pequeños (en lugar de 3 veces más).
    • Se ajustará el requisito de nivel de los afijos de daño elemental de todos los hechizos de manera que los hechizos pequeños tendrán mayor nivel que los gran hechizos.
  • Los afijos de daño elemental de las joyas y las armas se mejorarán.
  • Los afijos del daño de veneno se rebalancearán y estandarizaran para que tengan dos segundos de duración y el daño por segundo de veneno se incrementará.
  • Los Magefist volverán a tener solo +1 a las habilidades de fuego.
  • La palabra rúnica Infinity en bastones tendrá un 15% de posibilidades de lanzar el nivel 20 de Relampago al lanzar una habilidad.
  • Otros bastones como Doom tendrán efectos al lanzar una habilidad.
  • El aura Prayer tendrá coste de mana de nuevo, pero curará más.
  • Un nuevo calabozo (dungeon) de nombre tentativo "Sanctuary of Sin" con un area llamado "Black Abyss". Código del objeto = t43
  • Algunas habilidades no harán que se ataque con el ataque básico cuando te quedas sin maná: Puño de los cielos, Golpe Sagrado, Embestida y Torbellino.
  • Se van a nerfear las hidras de la hechicera.
  • Porrazo tendrá Concentración como sinergia en lugar de Frenético.

Cambios publicados el 04/06/2022

  • Los lobos del druida tendrán daño en area como las demás invocaciones
  • La habilidad Arctic Blast a mejorado la evolución del daño por nivel a: 1-8/9-16/17-22/23+ 15%/66%/82%/54%
  • La habilidad Arctic Blast recibe una bonificación del 24% de todas las sinergias (antes era 25%/20%/20%/20%)
  • La nueva palabra rúnica Rampage será Shael+El+Ith+Eth en lugar de Shael+El+Ith+Shael
  • La nueva palabra rúnica Neophyte será Thul+Tir en lugar de Hel+Tir, y se podrá hacer en garras y tendrá un +10% FCR en bastones
  • Equilibrado en los mapas: Los monstruos en T1 tendrán 30% menos de vida.
  • Los mercenarios del acto 1 podrán usar saetas.
  • Eventos en los mapas
    • Shadow of Mendeln invocará enemigos continuamente en lugyar de invocar oleadas, ocasionalmente lanzará maldiciones, y todas las recompensas caerán al final del evento en lugar de hacerlo durante el mismo, como ocurría hasta ahora
    • Cuando empiece un evento en un mapa se mostrará un mensaje de texto y los iconos que los representan en el mapa se verán mejor.
    • Nuevo evento en los mapas: Spire of Darkness
      • El mapa se oscurece y aparecen Shadows of Terrors (Sombras del terror) que tienen posibilidades de tirar llaves para hacer ubers (entre 6 a 10 por evento).
      • La oscuridad se va cuando todas las sombras han sido derrotadas
    • Los eventos de los mapas aparecerán cerca de la entrada del mapa si tiene sentido que lo hagan.
  • La palabra rúnica Chaos ahora tiene una versión propia de Whirlwind (Torbellino), llamada Blade Dance, de esta manera se puede equilibrar esta habilidad de forma independiente, de hecho, Blade Dance golpea cada 3 frames en lugar de cada 4 como hace Torbellino.
  • La habilidad Holy Light ya no tiene cooldown
  • Tanto Cyclone Armor como Bone Armor tendrán bonificaciones provenientes de los puntos asignados a Energía, absorben +2 de daño adicional por cada punto de energía
  • La palabra rúnica Infinity tendrá un 2% deposibilidades de lanzar el nivel 5 de Ciclon Armor al lanzar una habilidad (cuando se hace en bastón) o ocuando se golpea (en brazo de guerra o lanza)
  • Un nuevo objeto llamado "Larzuk's Puzzlepiece" que servirá para lo mismo que el Larzuk's Puzzlebox excepto porque no puede ser usado en objetos únicos y de set.
  • Un nuevo mercenario de acto 5 que usa Whirlwind y Battle Cry, y usa Battle Orders en lugar de tener el aura Might
  • Cuando los enemigos voladores mueren fuera de los límites del terreno no se perderá la recompensa como ocurría hasta ahora, caerán en el area más cercana posible.
  • La web de comercio va a tener muchas mejoras.